BARAHONA:  Hace 77 años en la República Dominicana cada 30 de junio se conmemora el trabajo de tantas personas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de las escuelas del país, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación.

Es mediante la resolución No. 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez que se consagra “El Día del Maestro en la Republica Dominicana”

La Regional 01 de Educación felicita muy efusivamente a todos los maestros del país en sentido general y en especial a los que pertenecen a esta demarcación, por ser estos los entes que facilitan la construcción de los conocimientos y aprendizajes en nuestros niños y niñas.

Nos unimos a la celebración de este día tan especial el cual podemos afirmar que la Educación dominicana muestra significativos avances y mejoras para la clase magisterial. Con el trabajo, esfuerzo y dedicación de cada maestro tendremos un futuro mejor para que nuestros hijos e hijas crezcan y se desarrollen en mejores condiciones de vida.

El Director Regional 01 de Educación, Ramón A. López Ynoa, le extiende su más sinceras felicitaciones a los docentes de Barahona y de todo el país en este día.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 30 de junio de 2016