Barahona.- Un hombre fue capturado por la seguridad de la cárcel cuando presuntamente intentaba introducir al interior del penal varios gramos de un vegetal verde que se presume es marihuana, la cual le llevaba a un interno.

El detenido fue identificado por el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, como  Vladimir Cornielle Pérez, de 49 años, residente en la calle Capotillo, sin número, del sector Villa Estela.

En su reporte preliminar según la policía Cornielle Pérez, tras ser interrogado, dijo que la sustancia se la llevaba al interno Asolin Bil Pérez (El Rey de la Marihuana).

El sujeto fue apresado por personal policial en momentos en que se hacía el habitual registro de los alimentos que les son llevados por sus familiares a los internos.

Tras proceder a registrar a Cornielle Pérez a este se le encontró un vegetal verde, de origen desconocido, que se cree es marihuana, con un peso aproximado de 100.1 gramos, envuelta en un pedazo de papel de aluminio, forrado en funda plástica.

Además, de la sustancia encontrada, la cual será enviada al laboratorio del INACIF para determinar su autenticidad, también se le ocuparon dos celulares y RD$ 350.00., en efectivo.

El mismo se encuentra detenido en la cárcel preventiva y el vocero de la institución del orden público, dijo que este será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público a los fines de que sea presentado a unte juez del Juzgado de la atención para que le conozca medida cautelar.

La institución del orden público no explicó si el arresto ocurrió en la visita a los internos de la Cárcel Pública de este domingo o tuvo lugar en la que se llevó a cabo el pasado miércoles.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 20 de junio de 2016