Barahona.- La ex atleta, Rossy-Chachi- Matos, que pondrá este sábado un libro de poemas en circulación, elogia a Cristóbal Marte y considera a Gioriver Arias como el padre del voleibol.

La Asociación de voleibol del Distrito y la Federación de ese deporte deben retomar el Torneo de Voleibol Superior del Distrito, porque ayudaría a muchas jugadoras jóvenes a pulir su talento, expresó la ex miembra de la selección nacional Rossy Matos (Chachi).

Al ser entrevistada en “Contacto Deportivo” Chachi, quien jugó todo el tiempo con el Club Mirador, sostuvo que en sus tiempos las muchachas jugaban por pasión, debido a que tenían que asistir a los eventos a manos peladas por la falta de recursos.

“Aunque la apertura del voleibol fue buena porque permitió a muchas jugadoras conseguir buenos contratos en el extranjero, no menos cierto es que el torneo superior debió ser preservado porque en el mismo las jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse”, explica.

Matos, quien reside en Miami, Estados Unidos, desde hace más de 20 años, vino al país a promover y a poner en circulación su obra “Cascada”, un libro de poemas que lleva muchos años escribiendo.

Manifiesta que el voleibol tiene que agradecer mucho a Cristóbal Marte, porque fue quien logró proyectar ese deporte a nivel internacional e inyectarle recursos, pero que como padre del mismo debe citarse a Gioriver Arias, porque siempre estaba ahí con las jugadoras cuando le necesitaban.

“El padre del voleibol es aquel que está todo el tiempo cuidando sus hijos y para mí ese es Gioriver”, dijo la nativa de Barahona, quien llegó al Mirador en 1984 y estuvo en el seleccionado de voleibol femenino del año 1989 al 93.

A su juicio, el torneo superior daría oportunidad a jugadoras de las provincias, debido a que si no pueden entrar a la selección por lo menos podrían participar en el torneo superior.

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por los canales 24 del cable y 69 UHF de Santo Domingo TV.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 17 de junio de 2016