TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio, juez de la Oficina de la Atención Permanente, del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses como medida de prevención a un hermano del fiscal Jorgelin Montero Batista, detenido con una supuesta pistola ilegal.

Urbáez Rubio, acogió el pedimento del representante del Ministerio Público, fiscal Edgardo Cuesta Ramón, quien solicitó la pena impuesta a José Antonio Montero Batista, pariente del referido magistrado.

La jueza dispuso, además, de los tres meses de prisión, los cuales deberá cumplir en Haras Nacionales, Villa Mella, Santo Domingo Norte, una revisión de la medida de coerción, que será conocida la primera semana de julio.

Le fue impuesto el numeral 7, del artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en tres meses de prisión preventiva, pero los abogados de la defensa solicitaron su puesta en libertad, pedimento que fue rechazado por la magistrada.

El acta de detención, presentada por la fiscalía como medio de prueba al tribunal, dice que Montero Batista fue detenido a bordo de un vehículo el pasado jueves en la calle María Montéz en un operativo preventivo de la Policía Nacional y tras ser requisado se le ocupó la pistola de marca ilegible, serie G08227, sin cargador.

Los abogados de la defensa, entre ellos Francis Corniell y Milquella Agramonte, alegaron que el arma la encontró su defendido en una de las habitaciones de la cabaña “Royal del Caribe”, ubicada en el municipio de Vicente Noble, que están bajo el resguardo de la Procuraduría Especializada de Bienes Incautados.

Argumentaron que Montero Batista cuando fue detenido el mismo le presentó el arma y se la entregó a los uniformados sin que estos la pidieran, a quienes comunicó que iba a entregarla, ya que la encontró en la citada cabaña.

La cabaña “Royal del Caribe”, está bajo el resguardo de la Procuraduría Especializada para la Administración de los Bienes Incautados, entidad que hizo un contrato con Montero Batista para su administración hasta tanto finalice el proceso judicial que se le sigue.

Ese inmueble, junto a otros más, forma parte de las propiedades incautadas por la Procuraduría Especializada de Anti lavado de Activos, de la Procuraduría General de la República, luego de la incautación del alijo de 337.51 kilos de cocaína en la costa de Barahona, el pasado año.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 26 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA