BARAHONA:  La filial Barahona de ADOMPRETUR mostró su preocupación por el grave deterioro de las instalaciones del  Parque Litoral María Montéz, considerado uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

“Hacemos un ferviente llamado a las autoridades de la provincia de Barahona, al Clúster Turístico de Barahona y a la comunidad en general, a rescatar este parque que es nuestra cara al turista y un centro de esparcimiento clave para la sociedad de Barahona“, declaró el secretario general.

Dijo que la Filial Barahona no descansará hasta que se logre la recuperación, mantenimiento y cuidado permanente de este importante símbolo turístico cultural y ambiental de la ciudad de Barahona. Cadet agregó que la directiva y sus miembros de la Filial Barahona asumieron como su principal actividad, en su agenda de trabajo, luchar por la recuperación de este parque.

Señaló que es penoso ver las instalaciones rotas, no funcionan las maquinas de ejercicios, áreas inundadas de aguas, basura por donde quiera, las áreas de juego para niños no sirven, así como la falta de vigilancia para las personas que acuden a recrearse o ejercitarse. 

También, dijo que los carros y motores circulan por todas partes y sin control por el parque Litoral María Montez, invadiendo áreas verdes, incluso el área que fue concebida como una bicirruta o ciclovía, ahora es una carretera de motores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 5 de junio de 2016