POR OMAR MEDINA

BARAHONA. – El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó ayer a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral (TSE) que terminen con la incertidumbre que reina en los municipios de Cabral y El Peñón y la acusó de instaurar una nebulosa en esos municipios al no ofrecer los resultados, que alegó favorecen a esa organización.

En una rueda de prensa, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, exigió a las autoridades de la JCE y TSE emitir de manera transparente los resultados expresados por la población cuando acudió a las urnas el 15 de mayo.

Dijo que en esos municipios el PLD ganó naturalmente las elecciones.

Afirmó que en el caso de Cabral, la JCE estableció de forma clara en su último boletín que el PLD y su candidato a alcalde Favio Tomás Sánchez (La Bujía) ganó de manera cómoda el proceso.

Aseguró que el PLD ganó los municipio de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Polo, Las Salinas, Cabral y  Santa Cruz, de Barahona, con sus distritos municipales.

Una amplia delegación de Cabral reclamó a la Junta que se sensibilice y dé por terminado el proceso electoral, donde alegan que el actual alcalde fue quien ganó el certamen.

Los reclamos al organismo comicial son comunes desde el mismo día de las elecciones.

La actividad contó con la participación de Máximo Féliz, presidente del PLD en Cabral; Jorge Atala Féliz, Dionicio Féliz, Ricardo Antonio Féliz, Frankiln Pablo Paredes y el pastor Jorge Báez.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de junio de 2016