Barahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio, hablando a nombre de la presidencia provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside el reelecto senador Eddy Mateo Vásquez, exhortó a la Junta Central Electoral (CJE), resolver la situación nebulosa que ha creado la Junta Electoral de Cabral en torno a la candidatura a síndico de ese municipio.

Señaló que no es posible que después del tiempo transcurrido desde que se realizaron las elecciones la comunidad local de Cabral y toda la Región Enriquillo esté transitando por esta incertidumbre que no le hace bien al país.

Recordó que el pueblo votó masiva, ordenada y entusiastamente el 15 de mayo y acudió a ejercer su derecho al sufragio para elegir a quién el (pueblo) sabía que representa la mayoría y favoreció al PLD, así como a sus aliados en 9 de los 11 municipios, así como los 11 distritos municipales que conforman la provincia de Barahona y dos demarcaciones que fueron logradas por la oposición.

Señaló que el PLD y aliados ganaron Vicente Noble y sus tres distritos municipales, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Polo, Las Salinas, Santa Cruz de Barahona y el municipio de Cabral, pero que en este último extrañamente el organismo que tiene que decidir no lo hace y que, en cambio, lo que hace es alimentar la desinformación.

El dirigente político, miembro del Comité Central del oficialista PLD, dijo que en el caso del municipio de Cabral como en las demás demarcaciones se ve claramente que el alcalde Flavio Tomás –La Bujía- Sánchez Medrano, fue quien ganó la pasada contienda frente a Rafael –Pepe- Ferreras Féliz.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de junio de 2016