POR EDGAR HEREDIA. –
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-Organización de esta ciudad y la Región Enriquillo demandaron del presidente de la Republica Danilo Medina el reinicio de los trabajos de la Presa de Monte Grande con la finalidad de iniciar el verdadero desarrollo de las comunidades de esta región.

Organizaciones sindicales, Juntas de Vecinos, Asociaciones de Campesinos, Iglesias, Sociedades Ecológicas, Universidades y Ayuntamientos de la Región Enriquillo, firmaron un documento en demandan de que el jefe de Estado ordene a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI) continuar con los trabajos de la presa.

Clara Féliz, Benjamín Batista, Manuel Antonio Pérez y José Corniel quienes hablaron en representación de las entidades, criticaron que este proyecto múltiple, que integraría mas 400 mil tareas a la producción agrícola nacional, este paralizado desde el mes de agosto del año 2014 ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales sin que los moradores conozcan la razón oficial de su paralización.

Los dirigentes comunitarios se quejaron del desinterés por parte del gobierno para que los trabajos de la hidroeléctrica, por lo que emplazaron al presidente Medina a dar muestras de que está interesado en el desarrollo del Suroeste de la República Dominicana.

Se recuerda que el presidente Medina había dado el primer palazo para la construcción de la obra en febrero del 2014 donde se tenía previsto que dicha infraestructura fuera terminada a más tardar en junio de 2016. Mientras que el 6 de junio del 2013 por iniciativa del senador de Barahona Eddy Mateo Vásquez se produjo un descenso de la Cámara Alta, donde 17 senadores fueron al lugar de los hechos a comprobar la paralización de los referidos trabajos.

En el lugar donde seria construida la hidroeléctrica se puede observar una gran cantidad de maquinarias y vehículos pesados, un campamento que fue edificado por la misma compañía para albergar a trabajadores y un personal que da mantenimiento a las referidas maquinas.

Los trabajos de construcción están a cargo del Consorcio Monte Grande, que dirige la firma brasileña Andrade Gutiérrez donde los cinco componentes del proyecto múltiple, como la reparación de la presa de Sabana Yegua, el control de inundaciones, el suministro de agua potable, el regadío a miles de tareas, la generación de electricidad y la creación de empleo tienen un costo de unos 17 mil 273 millones de pesos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 29 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA