TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

 Barahona.- El nuevo Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, asumió sus nuevas funciones como Director Regional Sur, que comprende a las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, con asiento en esta ciudad de Barahona.

El general Then, fue posesionado por el Subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, durante un breve acto efectuado en el despacho de la policía local, en el que participaron los comandantes de los distintos de Departamentos policiales.

Then, quien comandaba Director Regional Cibao Sur y fue sustituido por el general de Virgilio Pacheco Garabitos, dijo que viene a trabajar por la paz, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que viven en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.

“Vengo hacer un trabajo del que la sociedad se sienta satisfecha. Vengo a trabajar en coordinación con los distintos actores de la sociedad porque juntos debemos hacer que todos sintamos que vivimos en un ambiente seguro”, dijo.

Aunque reconoce que la Policía Nacional tiene bajo su responsabilidad la seguridad y la tranquilidad que requiere la ciudadanía, cree, sin embargo, que no se trata de una tarea que es solo de esa institución, sino un problema en el que todos deben contribuir a resolver.

Afirmó que la Policía Nacional no puede sola, sino se involucran todos los sectores de la sociedad a los fines de contribuir a que vivimos en la sociedad a la que aspiramos, de seguridad, tranquilidad y paz. 

 Señaló que de inmediato se abocará a realizar una policía de proximidad con la población, buscando a sus representantes como son los empresarios, comerciantes, líderes comunitarios, autoridades y medios de comunicación para trabajar de manera articulada con todos esos sectores.

Dijo que la institución policial es del pueblo y de cada uno de los actores de la sociedad, por lo que entiende que se debe trabajar de manera conjunta para poder tener éxito en el combate a la delincuencia y la criminalidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de junio de 2016