BARAHONA.- La empresa minera  Kapangim SDR Enterprise realizó un operativo de habilitación, del  tramo carretero de Las Filipinas que comunica a la mina  de  Larimar,  destruida por las últimas lluvias caídas en esta zona.

La información fue suministrada por el gerente local para esta zona Tim Davis, quien dijo que personal y equipos pesados de la institución trabajaron en la rehabilitación de la carretera.

Davis, manifestó que el trayecto rehabilitado es de aproximadamente 11 kilómetros y favorecerá a los   extractores,  de Larimar de Las Filipinas, Bahoruco, El Arroyo, La Cienaga entre otras comunidades.

 "En esta zona residen agicultores, que  producen café, yautía, y otros rubros agrícolas y es una zona con excelente pluviometría y suelos de buena fertilidad  apropiados para los  frutales" dijo Davis.

 “Esta  reconstrucción  ayudará al transito  a  más  de 500 personas que día a día  trabajan en esta demarcación en busca del sustentó de sus familias”, dijo el ejecutivo de la minera  Kapangim.

 De su lado Juan Francisco Féliz Méndez, representante de las cooperativas y asociaciones de extractores y artesanos del Larimar, agradecio el gesto realizada por la compañia Kapangim al realizar esta labor de reacondiconamiento de la via que va la mina que viene a constribuir con los obreros, las personas que habitan en  Las Filipinas y con el turismo ya que muchos turistas nacionales e internacionales vienen a conocer de donde es que se extrae esta piedra preciosa.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 15 de junio de 2016