Por Daniel Urbáez

Barahona.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y La Dirección  Provincial de Salud (DPS), realiaron una jornada conjunta para eliminar criaderos del mosquito que transmite el dengue, Zika-virus y Chikungunya, que incluyeron varios sectores de esta ciudad y algunos municipios.

Ilianov Méndez, en representación del MIC, señaló que como ministerio le dan fiel cumplimiento a la medida dispuesta por el presidente Danilo Medina y el ministro José del Castillo, para combatir el temible mosquito que produce estas enfermedades.

La jornada tuvo lugar en El Peñón, Vicente Noble, Enriquillo, La Ciénaga, Las Salinas y el distrito municipal de Bahoruco, que incluyó, no solo eliminar los criaderos, sino educación y la entrega de cloro, abate y brochur para crear en los ciudadanos una cultura de la prevención.  

Participaron Ramona Mejía Macea directora de recursos humanos del MIC,   Luis Manuel Báez,  Hendri Rivas, además de encargados departamentales y personal de menor jerarquía de esa institución en la oficina regional, con sede en esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 25 de junio de 2016