Por Solimar Betances

 Barahona.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Sociedad Ecológica de Paraíso (SOEPA), el Ayuntamient de Paraíso y la Asociación de Bolos y Chatas, celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades de capacitaciones y reforestación simultáneas.

 La cantidad de plantas sembradas en las jornadas simultáneas de reforestación,, fueron: 12,000 plantas forestales de diferentes especies, entre ellas: Cedro, caoba, corazón de paloma, gravilea y 1,500 plantas de coco, sembradas en distintas playas de esta zona costera, entre ellas: Playas de Paraíso, San Rafael y Los Patos.

 El director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, expresó que estas actividades se realizan con la finalidad de proteger del medio ambiente y sensibilizar a las personas para la protección del mismo.

 El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de conmemorar y recordar la conferencia de la Asamblea General que se celebró en 1972 en Estocolmo, Suecia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de junio de 2016