Por  Benny Rodríguez
 
Barahona.- El magistrado Eudys Joanny Rodríguez Muñoz, del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, acogió las calificaciones presentadas por el Ministerio Público en el caso seguido a Amado Cuevas (Mikin), sobre trata de personas y explotación sexual de menores con fines comerciales.

Sin embargo, aunque entiende que hay pruebas suficientes y envía el caso por ante el Tribunal Colegiado, que deberá fijar juicio de fondo, le varía la medida y dispone la puesta en libertad de Cuevas y de la empleada del bar y hotel Mikin, Joanny Hernández Paredes.

La decisión del magistrado Rodríguez Muñoz, consistió en la puesta en libertad del pasado candidato a síndico del PRM por el municipio de La Ciénaga y una garantía económica de RD$ 200, 000.00, mediante la firmada de un contrato.

En tanto que a Joanny Hernández Paredes, quien fungía de cajera del establecimiento, ubicado en la comunidad de La Ciénaga, quien es imputada de vigilar a las jóvenes adolescentes también fue favorecida con una orden de libertad y RD$ 100,000.00 como garantía económica.

Los magistrados del Juzgado de la Instrucción, incluyendo el titular Joselín Medina, se habían inhibido para conocer el caso, por lo que subió a la audiencia Rodríguez Muñoz, que la tarde de hoy lunes conoció el caso y decisión ponerlos en libertad.

La fiscalía estuvo representada en el fiscal Mario Dolores Féliz Acosta, quien presentó las pruebas que el Ministerio Público presentó contra del imputado, las cuales fueron acogidas en todas sus partes por el tribunal.

Mientras que las víctimas fueron defendidas por dos abogadas de la institución Misión de Justicia Internacional, quienes abogaron para que los imputados sean mantenido en prisión y se fijara el envío a juicio de fondo.

El magistrado Rodríguez Muñoz, quien es interino, además de disponer la puesta en libertad de los imputados y acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público remitió el caso por ante el Tribunal Colegiado, por lo que se espera que el mismo llegue hasta ese órgano, que deberá fijar audiencia para conocer el fondo.

Se recuerda que en varias ocasiones los imputados, defendidos por el reputado abogado local, Carlos Julio Féliz Vidal, intentaron la puesta en libertad durante el proceso, mediante la solicitud de medida de revisión, propósito que nunca consiguieron.

Sin embargo, el abogado de la defensa nunca hizo una apelación del caso por ante la Corte de Apelación, por lo que el caso estuvo siempre en el Juzgado de la Instrucción que finalmente tomó la decisión que favorece al dirigente político opositor y a su empleada.

Se recuerda que la jueza Raysa Margarita Urbáez Rubio, del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a Amado Cuevas (Mikin), condena cumplía en la cárcel pública de de aquí, así como a Hernández Paredes, en la cárcel para mujeres de Baní.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 21 de junio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA