Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- El reelecto alcalde del municipio de Cabral, uno de los once municipios que conforman la provincia de Barahona, exigió a la Junta Electoral del municipio de Cabral que le a esa comunidad, a la región y al país que él le ganó las elecciones a Rafael –Pepe- Ferreras Féliz. 
 
Invitó a ese organismo a evitar seguir alimentando la incertidumbre y la desinformación en torno al pasado proceso a casi un mes de haberse realizado.
Ñ 
 
Flavio Tomás –La Bujía- Sánchez, en rueda de prensa en la sede de la Gobernación Provincial, acompañado del gobernador Pedro Peña Rubio, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Báez, Máximo García y sus aliados del PRD, acusó a la Junta Electoral Municipal de Cabral de preparar el terreno para provocar una situación que ella sería la única responsable.
 
Aseguró que él ganó las pasadas elecciones como lo establece el portal web de la JCE, pero se quejó que elementos de poder enquistados en el máximo organismo electoral intentan vulnerar la voluntad popular del municipio de Cabral expresada en las urnas en las pasadas elecciones del 15 de mayo.  
  
“Hicieron un reconteo sin la presencia nuestra y le ganamos. El Tribunal Superior Electoral (TSE), decidió a favor de nosotros. El cotejo y el reconteo que nosotros hicimos le ganamos claramente las elecciones, no entendemos por qué la insistencia”, señaló.
 
Sin embargo, se quejó de que la Junta Electoral de Cabral (JEC), pretenda desconocer esa realidad y quiera desconocer el triunfo que él de manera clara, libre y transparente obtuvo en las urnas en las pasadas elecciones.
Se recuerda que un hijo de un miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), César Francisco Féliz, es candidato a regidor por el Partido Popular Cristiano (PPC) y es quien estaría presionando para que se desconozca el triunfo de La Bujía y favorecer a Ferreras Féliz.
 
Pepe, pertenece a una familia emblemática del oficialista PLD del municipio de Cabral, quien aspiraba a la sindicatura de esa comunidad por el PLD, pero salió en medio del pasado proceso, debido a que el reelecto alcalde fue elegido como candidato alegando que las encuestas lo daban favorito.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de junio de 2016