BARAHONA:  La APP de repaso para las pruebas nacionales es un nuevo recurso tecnológico, a través de dispositivos móviles y web, que permite a los estudiantes repasar desde el teléfono celular o desde su computadora, y mediante esta aplicación medir su nivel en la materia que repasa.

 Las pruebas nacionales tienen carácter diagnóstico, y ayudan a evaluar el dominio de los estudiantes en las asignaturas básicas del currículo. Se imparten al final de cada año escolar en los grados de octavo de básica y adultos, y cuarto de media.

Esta aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Informática Educativa y los ítems proporcionados por la Dirección General de Pruebas Nacionales. Fue lanzada en abril del 2015 y a la fecha ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa.

La misma viene a cubrir una necesidad de apoyo en los estudiantes de 8vo. de Educación Básica y 4to. de Educación Media, reforzando los conocimientos adquiridos durante el Año Escolar.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha recibido la cantidad de 112,162 descargas para equipos Android y 12,911 para equipos iOS (iPhone y iPad). Convirtiéndose en la app gratis en la categoría de educación mejor valorada.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de junio de 2016