POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro consumidor) doctora Anina Del Castillo encabezó en esta ciudad el taller titulado “Responsabilidad de los Proveedores, frente a los Consumidores” durante un acto donde se dieron cita cientos de comerciantes y proveedores de esta provincia, así como también autoridades civiles, militares y personalidades de la vida social.

Del Castillo quien advirtió que los proveedores de bienes y servicios que ejecuten publicidad engañosa a los consumidores, recibirán sanciones de hasta 100 salarios mínimos y otras de carácter jurídico contemplado en la ley 358-05 del consumidor.

La funcionaria quien demandó de la población a exigir garantías de los artículos, productos o bienes y servicios que adquieran de los proveedores, manifestó que la entidad reguladora busca promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en todo el territorio nacional.

Anina Del Castillo manifestó que tan pronto asumió las funciones en Pro consumidor fue creado el departamento de buenas Prácticas Comerciales con la finalidad de educar y orientar a los comerciantes e indicó que trabajan en formar la entidad en una institución más firme y solida en el país.

Entre los temas que fueron tratados figuran “Aspectos Técnicos de la Publicidad Responsable” a cargo de Yeshica Peguero, “Buenas Prácticas Comerciales” disertado por Miguel Ángel Polanco, y el “Ámbito Legal de las Garantías” desarrollado por Rosanna Colon.

Las personalidades que se dieron cita figuran además de la directora regional de Pro consumidor con sede en Barahona Andrea González, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona Ramón Tavárez Roa, los magistrados Yván Ariel Gómez Rubio y Ulises Guevara, el director del Centro-UASD maestro Príamo Rivas, Luciano Alcántara en representación del gobernador civil, el presidente de AMERSO pastor Ruperto Medina.

Además de una amplia delegación de residente del distrito municipal de Palo Alto encabezado por Rubén Figuereo y Ana Luisa Peña, miembros del Ejercito de Republica Dominicana (ERD), Cruz Roja y demás instituciones.

La actividad fue desarrollada en la Iglesia Casa de Gracia ubicada en el sector Naco próximo al hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 3 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA