BARAHONA: La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA- Alexandra Izquierdo encabezó una audiencia pública en la que se presentó el Proyecto de expansión del parque de Zona Franca industrial, el cual contará con una inversión millonaria público-privado para multiplicar la cantidad de empleos dignos y reducir los altos niveles de pobreza que se registran en esa provincia.

El parque de Zona Franca Industrial de Barahona tiene una superficie de terreno de 254 mil mts2 y genera unos 1,700 empleos. Cuenta con 11 naves.

En la audiencia estuvieron presentes además, el viceministro de industria y Comercio, y presidente en funciones del Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, el gobernador provincial, Pedro Antonio Peña Rubio, Sahira Manzano, de la dirección de Compras y Contrataciones Públicas, el notario público Ramón Ogando y parte del liderazgo local de la provincia.

Este es el primer paso del proceso luego de que el Consejo Directivo de PROINDUSTRIA aprobar proceder a concesionar el parque.

Durante la audiencia pública fue presentado un estudio de técnico del impacto social y económico de ese espacio de producción industrial, el cual determinó que debe hacerse una inversión mínima de RD$ 5OO millones para lograr la meta que se tiene con el proyecto, en cuanto al volumen de empleos nuevos que de generará.

El proyecto de expansión, que es motorizado por el Gobierno dominicano, será sometido a licitación pública para concesionar su administración, operación y modernización de la infraestructura del parque.

Dentro del proyecto se estableció que de los terrenos del parque se hará una reserva de 35 mil mts2 para el desarrollo de un parque para las pequeñas y medianas industrias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de junio de 2016