POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad arremetió este viernes contra el Ministerio Público y la Policía Nacional por el operativo “chapeo” que realizan contra ciudadanos que no son delincuentes, sino motoconchos que “se buscan” su comida.

El doctor Moneydi Gómez aseguró que la PN y MP saben a ciencia cierta donde operan los focos delincuenciales en esta ciudad, sin embargo, detienen a jóvenes que nada tienen que ver con hechos delictivos.

“Como es posible que todos los días se produzcan intercambios de disparos en los barrios de aquí y los organismos de seguridad del Estado no determinen quienes son los responsables de escenificar esos tiroteos, matando gente y atracando”, acotó Gómez.

Alegó que no se opone a los operativos preventivos que realizan ambas instituciones porque tienen la facultad de hacer sus trabajos, pero a juicio, deben actuar con comedimiento, cordura y respetar los derechos de los ciudadanos.

Gómez mostró preocupación los últimos hechos violentos, los cuales han afectado a la sociedad de Barahona. Argumentó que con represión policial y militar en las calles no se soluciona el asunto, porque a su juicio el problema viene desarrollándose desde arriba debido a que prevalece una inconducta en todos los niveles.

Lamentó que no es posible que los barahoneros sigan viviendo como en el Viejo Oeste bajo un estado de inseguridad altamente preocupante.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 25 de junio de 2016