POR OMAR MEDINA

 BARAHONA:  El gerente regional de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) puntualizó que con relación al inicio de la temporada ciclónica la empresa hizo los preparativos para afrontar cualquier eventualidad que afecte el servicio eléctrico energético.

Pedro Carvajal sostuvo que las brigadas de la EDESUR tienen la capacidad para responder ante cualquier fenómeno atmosférico que se registre en la zona, a fin de que sus clientes tengan su energía segura en un tiempo acorde a las respuestas que las brigadas afronten a los posibles daños causados al sistema eléctrico.

Reiteró que en caso de que se produzcan averías en el sistema, EDESUR tiene las herramientas necesarias para restablecer la electricidad en las zonas más críticas a fin de satisfacer la demande de sus clientes.

“Cada día la empresa hace un trabajo extraordinario para mejorar las condiciones del servicio, con la adecuación de redes en los barrios y comunidades, cuya actividad tiene un alto costo porque los materiales tienen sus precios y la operación hora hombre también tiene su costo”, añadió Carvajal.

El ejecutivo sostuvo que la entrega de energía a la comunidad es un reto para la empresa, al estimar que los generadores les venden la energía para luego ser distribuida  a sus clientes.

“Aquí en Barahona hemos logrado prácticamente incorporar varios circuitos al sistema 24 horas luz, asimismo, lo hemos hecho en las comunidades Duverge y Neiba con una entrega satisfactoria” dijo.

Recomendó a la ciudadanía estar segura de que cualquier falla que se presente en el sistema energético tendrán respuesta inmediatamente por las brigadas que trabajan constantemente en beneficio de los usuarios.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 5 de junio de 2016