Por Omar Medina.-

Barahona.- Las autoridades provinciales del Comité de Prevención Mitigación y Respuestas (PMR) se declararon este miércoles en sección permanente tras el inicio de la temporada ciclónica, la cual será muy activa según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El gobernación provincial, Pedro Peña Rubio, llamó a las instituciones públicas y privadas a integrarse a este plan de contingencia, ya que se prevé que en la recién iniciada temporada ciclónica interactuaran unos 14 fenómenos naturales que podría afectar esta zona.

“Como siempre Barahona va a la vanguardia con este tipo de actividades, antes de que lo haga el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el PMR en esta ciudad se adelanta y se activa en sección permanente como todos los años con el propósito de dar respuestas a las eventualidades que podría surgir de los fenómenos atmosféricos”, apuntó Peña Rubio.

Dijo que durante esta reunión quedan activados todos los PMR de Barahona, ya que esta es una de las provincias más activas con relación a las respuestas, a fin de reducir los daños a los bienes y a la población.

Exhortó a las dependencias estatales mantenerse en coordinación con los demás organismos de socorros como lo han hecho hasta ahora, ya que hay que afrontar las dificultades que se presentan con mayor prontitud.

En la actividad estuvo presente el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta, de la Cruz Roja, Noeliza Paula, la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo, el subdirector de la Regional Sur de la Policía Nacional, Roberto Familia Santana, asimismo, el comandante de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Manuel Guzmán y el teniente coronel del Ejército RD, Pozo Monción, por el general de la Quinta Brigada de Infantería de esta ciudad Domingo Medina Méndez.

De igual manera, el capitán Julio Aramis en representación del teniente coronel Luis González Gamboa del CESTUR, además el Consorcio Azucarero Central (CAC), la Empresa Generadora de Electricidad (EGE HAINA), Block Khoury, Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (DESUR) y del Parque de Zonas Francas de esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 1 de junio de 2016