Barahona.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Barahona, rechazó la construcción de una estación de combustible frente a un parque infantil en el malecón de Barahona, por los efectos negativos que la misma constituye para el desarrollo turístico y la seguridad de la gente.

Además, reiteró su llamado a la sociedad de Barahona para rescatar el Parque Litoral María Montez, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, por el grave deterioro de las instalaciones y la acumulación constante de basura.

La directiva que dirige Marcos Cadet, quien es el secretario general, ha preparado cartas que están dirigidas a las autoridades de Medioambiente, Alcaldía e Industria y Comercio para que detengan la construcción de dicha estación en pleno malecón de Barahona, sobre todo, frente a un parque infantil, universidad, lugares de venta de comida y en el lugar de diversión de mayor concentración y mayor movilidad social.

“Consideramos que permitir la instalación de una estación de combustible afecta la tranquilidad y el sano esparcimiento de los visitantes locales y extranjeros que requieren un ambiente de paz y seguridad para disfrutar de la belleza de nuestro Mar Caribe, así como de uno de los atractivos turísticos principales de la provincia”, afirmó el secretario general, Cadet.

La carta, la firman, además, los integrantes de la directiva Benny Rodríguez, Alsy Pimentel, Bienvenido Heredia, Kenia Novas, Kilsy Méndez, Ketty Féliz, Edwardo Féliz Luperón y Leidy Gómez.

El secretario general, dijo que la Filial Barahona no se opone al desarrollo económico de la zona y la expansión del comercio, “pero debe hacerse en armonía con el medio ambiente y respetando los espacios públicos de sana diversión”.

“No nos oponemos al crecimiento del comercio, entendemos que debe buscarse un lugar en las afueras de la ciudad donde no implique riesgo para los habitantes de Barahona”, señaló.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 4 de junio de 2016