Por Solimar Betances

Barahona: El Centro Psicopedagógico Caritas Felices, realizó con carácter de urgencia, un encuentro para explicar lo sucedido en días pasados con uno de los niños que estudia en el referido Centro Psicopedagógico, el cual omitimos su nombre por razones legales establecidos en la Ley 136-03.

La reunión contó con el apoyo de la Asociación de Colegios Privados, la asesora jurídica del Distrito Educativo, padres, madres, pastores evangélicos y docentes de Caritas Felices; el padre del niño involucrado también estuvo presente.

La directora de Caritas Felices, Maritza Peña Montero, MA, había sido acusada por Gringa Ortiz de haber realizado una agresión física contra su hijo, la madre del niño residente en España, también colgó en las redes sociales una foto del niño, indicando que la directora del Centro  Psicopedagógico había sido la responsable.

Peña Montero, dio lectura al acuerdo de conciliación del Ministerio Público después que las investigaciones arrojaran luz sobre su inocencia, el acuerdo, en uno de sus acápites, precisa que la familia desiste de la denuncia presentada ante la fiscalía, así como cesar las amenazas, difamación e insultos por las redes sociales en contra del Centro Psicopedagógico Caritas Felices.

El padre del niño involucrado, quien acudió al lugar para resarcir el daño; con los ojos llenos de lágrimas, cabizbajo, el rostro enrojecido y consternado por la situación, no pudo expresar ni una sola palabra, los demás padres allí presentes pidieron la palabra y externaron un reconocimiento al papá del niño por ese valor de honestidad al desmentir la calumnia levantada por la madre del niño.

Maritza Peña Montero, quien también es pastora de la iglesia pentecostal Templo Bíblico, ubicada frente al parque Los Sueros, junto a su esposo Rev. Pastor Julio Cuevas Gómez y su hija Dra. Katrin Cuevas Peña, agradecieron a todas las personas que externaron su apoyo a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y visita a su hogar.

El encuentro terminó con una oración, pidiendo a Dios bendiciones por esa familia y los demás allí presentes.

Lo ocurrido en el Centro Psicopedagógico.


Según las fuentes consultadas, en días pasados, en horas de la mañana, el referido niño le dio un golpe a una niña menor que el, por lo que la niña le respondió también; el niño agresor, al recibir la devuelta del golpe, la corrió hasta su curso, la tumbó al suelo y la estaba ahorcando, tanto así que según la maestra, la niña tenía la lengua afuera.

La maestra del aula, con 7 meses de embarazo, pidió ayuda a otros niños para que éste soltara a la niña que estaba ahorcando. En la intervención de los demás amiguitos, el niño agresor soltó  la niña y agarro a otro niño y lo golpeó varias veces contra el piso hasta generarle tres tumefacciones (chichones) en la cabeza.

Cuando al niño agresor lo llevaron a la dirección, le tiró dos trompadas en el seno izquierdo a la directora, la misma al ver la situación tan extrema, llamó al padre y éste le dijo que el niño lo tenía harto y que él no iba a ir a buscarlo, ante la negativa del padre, llamó al tío y no pudo contactarlo.

Finalmente, la abuela quien dijo estar enferma, asistió al lugar en busca del niño; allí la directora le mostró los golpes que él tenía y lo que había ocurrido.

Cuadro del niño agresor.

Se trata de un alumno que tiene de 10- 11 años, el mismo tiene un año en el Centro, llegó con muchas deficiencia en lo cognitivo – conductual y emocional, el mismo, según los datos investigados, vive en un ambiente de violencia, sus padres se separan y la madre se va a España, quedando el niño al cuidado de su abuela paterna quien esta mayor y enferma, no tiene lazos afectivos con el padre, es muy agresivo y pelea en la escuela todos los días.

Directora del Centro Psicopedagógico.


Maritza Peña Montero, M.A., es Psicóloga escolar, terapeuta familiar y de parejas, especialista en educación para la atención a la diversidad, maestría en psicología educativa y neuropsicología, maestría en educación especial inclusiva y también tiene otra especialidad en el desarrollo psicosocial del niño de 0- 5 años.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 15 de junio de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA