AZUA:  Comunitarios del distrito municipal Barreras, en esta provincia, denunciaron que del grupo de promesas que les externó el presidente Danilo Medina cuando les realizó una visita sorpresa el 25 de octubre del pasado año, sólo les han cumplido dos y que están a la espera de que sus problemáticas les sean atendidas por el gobierno.

En ese sentido, dijeron que apenas se ha cumplido la entrega de un minibús para los estudiantes y ayuda a los pescadores de la zona.

Entre las promesas sin cumplir que, según ellos, les hizo el mandatario está la solución a la falta de una electrobomba para irrigar 3,000 tareas que no pueden ser cultivadas por la falta de agua. “Hasta la fecha, esta promesa no se ha cumplido”, así se expresó Robert Beltré, agricultor de esta zona agrícola.

De acuerdo a Luis Hernández Méndez, director de la Junta  Municipal, en su visita sorpresa, el presidente prometió una transferencia de fondos para la construcción, en Barreras, de todas las aceras y contenes. Por esta razón, Hernández dijo que envió una carta al presidente, pero no les han cumplido, a pesar de la insistencia para que esta obra se lleve a cabo. Sostuvo que siete visitas al Palacio Nacional no han sido suficientes, ya que nadie les ha dado una respuesta.

Explicaron varios deportistas que el Presidente Medina tan pronto aterrizó en el play de esta localidad, prometió ayudarles con el acondicionamiento del terreno, el cual no está apto para las prácticas deportivas que lleva a cabo la juventud de esta localidad.

Señalaron que otra de las promesas fue el mejoramiento de las redes eléctricas, las cuales representan un peligro para esta comunidad, ya que el tendido eléctrico está totalmente inservible.

Expresaron los residentes de Barreras que si el presidente cumple con lo prometido el pasado  25 de octubre, esto cambiaría positivamente la forma de vida de la gente de este pueblo, ya que cuentan con una de las playas más atractivas que tiene la provincia de Azua, “Playa Caobita”, de blanca arena y suave oleaje.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 2 de junio de 2016