Por Katherine Guillén

SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que debido a las diferentes vaguadas y lluvias que han afectado el país en esta semana, actualmente se han registrado derrumbes en las carreteras Barahona-Enriquillo, desbordamiento de ríos en lugares como Azua y Bahoruco, donde, se han ido dos puentes de badenes.

“Ha estado lloviendo mucho en este mes de mayo y esta es la tercera vaguada que está afectando al país, tenemos derrumbes en las carreteras Constanza-Jarabacoa, Constanza-Cazabito; derrumbes cerca de Loma Miranda en la autopista Duarte y otros efectos en Gaspar Hernández, comunidades incomunicadas en Cotuí”, indicó.

Entrevistado en el programa radial “El Gobierno del Sábado”, Gonzalo Castillo dijo que  los daños viales causados por las lluvias en distintas comunidades están siendo atendidos por brigadas y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas.

“Los puentes que se han derrumbando tenemos que esperar que pase la vaguada para hacer un puente provisional en estas zonas”, acotó.

Destacó que para esta semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha incorporado 50 unidades más para brindar asistencia en las diferentes carreteras “antes, durante y después” de que pase cualquier evento.

“La Comisión Militar y Policial del MOPC (Comipol) no ha dormido, hemos  estado trabajando corrido durante el día y la noche, para poder salvar vidas”, destacó.

Castillo hizo un llamado a la población que se desplaza por las carreteras para que no excedan la velocidad ante los derrumbes que se han registrado y evitar accidentes.

“Por favor, vayan despacio sobretodo en las carreteras troncales y secundarias que son las más propensas a producirse deslizamientos de tierras”, manifestó.

Dijo que las patrullas que se encuentran dando servicio en las diferentes carreteras y vías del país cuentan con materiales acopiados para dar servicio inmediato ante cualquier emergencia.

“Gracias a Dios nuestra gestión no ha tenido problema de cuestionamiento porque hemos estado trabajando hasta los domingos”, argumentó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 7 de mayo de 2016