SANTO DOMNGO:  El diputado y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez,  instó a los estudiantes de la provincia Bahoruco a mantener buenas notas, de manera que puedan aprovechar las oportunidades de Becas nacionales e internacionales, que otorga el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que solo se pueden obtener presentando buenos índices académicos.

Las declaraciones de Méndez, en este sentido, fueron suministradas a propósito de encabezar una Gira Educativa con estudiantes de 4to del Bachillerato De Uvilla, Tamayo y El Palmar, que les llevo por importantes centros históricos y culturales del Distrito Nacional.

“El Mescyt, mejor dicho los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, les han facilitado a los jóvenes la oportunidad de que puedan prepararse; hacer su carrera de grado, Post-Grado, Maestrías, pero tienen que tener buenos índices, eso es lo principal “dijo Méndez, a la vez que recalcó que su prioridad principal y su aporte como legislador a la provincia Bahoruco, seguirá siendo a través de la educación.

Dijo, que este aporte lo acompañara de acciones tendentes a crear carreras técnicas cortas, de forma tal que los jóvenes tengan una base, por lo que continuará en su esfuerzo de traer a la provincia. La extensión de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Visita a espacios de alto interés cultural.

Se trató de la primera gira de Méndez con sus Ahijados, o sea son las promociones del 4to del Bachillerato que este apadrina, y que dijo se constituye en un privilegió para él.

“Tengo el privilegio de que esas promociones me busquen a mí para que sea el padrino de ellos,   lo que significa que yo les acompaño el todo el proceso durante el año escolar, orientándoles y  emprendiendo iniciativas muy particulares con ellos, incluyendo el acto de investidura para que sirva de ejemplo a las promociones que les siguen” señaló.

 Calificó el viaje como interesante, donde él, en compañía de los estudiantes, fue recibido por una alta comisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el Palacio Consistorial (Antiguo Ayuntamiento de Santo Domingo), un Paseo por la zona Colonial, una visita al Centro Cultural de las Telecomunicaciones y al Museo de la Resistencia.

“En términos de reforzamiento la gira donde participaron 144 estudiantes y 12 maestros resulto muy interesante, sobre todo educativa, donde estos retornaron encantadísimos” dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 3 de mayo de 2016