SANTO DOMINGO: Falleció esta madrugada, a los 96 años, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera, quien fuera uno de los participantes en la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hecho del que ayer se cumplieron 55 años.

La muerte del oficial se produjo a las 4:00 de la madrugada, en su residencia de la avenida Sarasota, en la capital, donde llevaba varios días en delicado estado de salud.

Junto con Luis Amiama Tió fue el único sobreviviente del tiranicidio, ya que los demás participantes en la muerte de Trujillo fueron asesinados. Por su participación en el hecho fue declarado “Héroe Nacional” y se le concedió el rango de general vitalicio del  Ejército Nacional.

Imbert Barrera había nacido el 3 de diciembre del 1920, en Puerto Plata. Fue presidente de la República, de manera interina.

Durante la guerra de abril de 1965, estuvo al lado de los anticonstitucionalista, y previamente había respaldado el golpe de Estado contra el Gobierno democrático del profesor Juan Bosch. Fue de los que firmaron el acta de paz que puso fin a la contienda bélica..

El 21 de marzo de 1967 general Imbert tiroteado cuando transitaba con su vehículo en la avenida Pedro Henríquez Ureña, recibiendo varios impactos de bala, y  con varias heridas sangrantes se dirigió a una clínica.

Fue secretario de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988. Designado Presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.  También condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de mayo de 2016