SANTO DOMINGO: Seis candidatos presidenciales de los partidos de oposición enumeraron esta tarde once de las principales violaciones y fraudes electorales que, a su juicio, fueron cometidos en las elecciones del pasado 15 de mayo, lo que a su entender invalida los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

La denuncia fue hecha en rueda de prensa por los candidatos Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpís); Minou Tavárez Mirabal, de Alianza Por la Democracia (APD); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),

Entre los las incongruencias y fraudes señalados por los dirigentes políticos está en primer lugar el “exceso de concurrentes cuyos sufragios no aparecen registrados en la relación de votos emitidos para el nivel presidencial (boleta A)”.

Asimismo, que los resultados de una muestra de dos mil 699 colegios examinados del total de colegios habilitados por la JCE, “se proyecta un faltante de cientos de miles de votos, producto de la diferencia entre el número de electores que concurrieron y el número de votos emitidos”.

De igual manera, precisaron que se encontró que en 2 mil 104 colegios hay muchos más votos emitidos en el nivel congresual (boleta C) que en el presidencial (boleta A).

Además, precisaron que en numerosos casos se observa que la cantidad de votos emitidos supera la cantidad de electores inscritos en el colegio, y en el municipio Santo Domingo Este faltaron, “sin ninguna explicación”, cientos de colegios del nivel C y más de 500 de los niveles A.

“En tales condiciones, el conjunto de maniobras y hechos fraudulentos debidamente probados no nos permite reconocer valederos los resultados que han venido siendo anunciados por la Junta Central Electoral, ni como legítimas las proclamaciones que ésta ha hecho sin el sustento del conteo manual exigido por la ley y sin el cumplimiento de las garantías electorales debidas”, señalaron.

Agregaron que han “cumplimos con el deber de advertir a la nación dominicana que el partido oficial está cerrando las vías para la participación democrática, imponiendo un esquema de poder autoritario y avasallante colocado por encima de la Constitución, de las leyes y del Estado de Derecho”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA