SANTO DOMINGO: Así como al candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo defiende su madre, Rosa Sula Corona Caba, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cabecilla de los organizadores de las votaciones del pasado día 15, lo defiende su hija Raquel Rosario Sánchez.

Hace unos días los medios informativos se hicieron eco de la participación de la madre Abinader en una manifestación en la Plaza de la Bandera, frente a la JCE, en la que denunciaba un supuesto fraude contra su hijo.

Ahora, Rosario Sánchez, quien se define como “activista dominicana”, “defensora de los derechos de las niñas y mujeres” y “orgullosa roca izquierda”, publicó en el portal El Grillo un artíulo titulado “Democracias ganadas no pueden ser trivializadas”, en el que defiende la actuación de su padre en los comicios.

La articulista confiesa: “No pretendo ser ajena y despersonalizada de este proceso. Mi papá se llama Roberto Rosario Márquez y actualmente trabaja como magistrado presidente de la Junta Central Electoral”.

Deplora la actitud de los candidatos presidenciales que resultaron perdedores de la contienda, al tiempo que pondera el triunfo del presidente Danilo Medina.

Dice: “No defiendo cada posición de la JCE ni cada opinión que expresa mi papá. Al contrario, tenemos firmes desacuerdos en varios temas claves. Pero hay que dar crédito que quien se lo merece. Como toda contienda, en las elecciones del 2016 han habido contratiempos y hay situaciones preocupantes a niveles locales que hay que investigar y aclarar lo antes posible, pero esto no amerita posiciones extremas, especialmente si esos números no alteran resultados finales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de mayo de 2016