SANTO DOMINGO: El declive que sufrió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones, que de haber mantenido por años un porcentaje de votos por encima de 30% bajó a un 5%, se manifiesta también en los liderazgos locales.

Según los resultados del proceso electoral reflejados en el boletín 5 de la Junta Central Electoral (JCE), el partido de jacho apenas logró conquistar una alcaldía en los demarcaciones donde decidió medirse solo con los demás partidos.

En estas elecciones del 15 de mayo, el PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, fue aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, decidió competir de forma particular en unos siete municipios, tales como Higüey, Santiago, Nagua, San Rafael del Yuma, Consuelo, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

De esos, sólo logró vencer a la competencia en el municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, con el 34% de los votos computados hasta el boletín quinto.

Cabe señalar que en las elecciones congresuales y municipales del 2010, el PRD junto a sus aliados logró unos 57 ediles a nivel nacional.

Muchos de esos alcaldes pasaron luego al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización política que agrupó a los dirigentes perredeístas que salieron o fueron expulsados del partido blanco, tras las luchas internas por su dirección pasadas las votaciones del 2012.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de mayo de 2016