SANTO DOMINGO: En las últimas horas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 85 kilos de cocaína o heroína en los puertos Multimodal Caucedo, Haina y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En una nota de prensa, la DNCD informó que durante los operativos fueron apresadas varias personas, incluidos dos viajeras peruanas y un holandés y otras son perseguidas.

En el Muldimodal Caucedo fueron ocupados 50 paquetes de cocaína, en un contenedor que estaba destinado a Europa a donde sería transportado por un barco procedente del Puerto de Manzanillo, Panamá.

Ese contenedor fue embarcado, en calidad de importación, hacia la República Dominicana en un buque de nombre BODO SCHULTER.

En otro caso, precisó que fueron decomisados 22.88 kilos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia. Estaban en una de las bodegas de la motonave Draftvadar”.

La DNCD también dio cuenta del apresamiento de dos ciudadanas peruanas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, con una indeterminada cantidad de cocaína o heroína liquida, impregnada en las ropas que traían en sus maletas.

Asimismo, fueron detenidos en el Aeropuerto de Punta Cana para investigación dos hombres, de 35 y 26 años, que se encontraban allí, conforme a sus declaraciones, esperando a las dos frustradas “mulas” sudamericanas.

La DNCD informó que los operativos fueron realizados con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de investigaciones.

Los imputados serán identificados por el Ministerio Público, mientras el INACIF analiza las sustancias ocupadas, y los departamentos investigativos de la DNCD amplían las pesquisas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016