Fuente: armariolibre,

 Santo Domingo.- El coordinador de campaña de la candidatura presidencial de Danilo Medina en la región Enriquillo, José del Castillo, afirmó que el triunfalismo es peligroso, por lo que pidió a los seguidores hacer un trabajo diario, día a día, hora a hora, minuto a minuto, convocar a la gente a las urnas, porque es un deber ciudadano acudir a las urnas.

Resaltó el ambiente de paz y armonía que se ha vivido en el proceso de campaña, por lo que no ve razón para crear inestabilidad y dudas en el proceso final de las elecciones, que es el día de las votaciones.

“Me parece a mí que están dadas todas las garantías para que el proceso de votación se lleve a cabo con tranquilidad, con calma y lo correcto es que cuando se emita el seguro resultado de que Danilo ha sido el presidente electo y reelecto en la historia democrática de República Dominicana con el mayor porcentaje, la oposición de manera madura reconozca su derrota”, precisó.

Del Castillo adelantó que el presidente Medina ganará la repostulación con una votación histórica.

“ES más, me atrevo a vaticinar que una de las cuatro provincias de la región Enriquillo habrá una que será la más votada del país. Posiblemente el presidente Danilo Medina obtenga alrededor de un 70% en la provincia de Barahona y probablemente, más de un 70%”, aseguró. 

Sostuvo que en la región Enriquillo que integran las provincias de Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona, además de la elección del presidente de la República, están en juego diez diputaciones, cuatro senadurías y una gran cantidad de alcaldes y regidores.

“Estaríamos en unas elecciones que hasta cierto punto son complejas, pero precisamente por eso debemos mantenernos trabajando en lo que tiene que ver con el proceso electoral, un asunto de motivación y educación para que nuestros electores puedan ejercer el voto de manera libérrima, pero correcta y que el domingo culmine este proceso electoral con una fiesta a la democracia, donde no hay dudas que el presidente Danilo Medina va a salir con una votación histórica”, precisó.

Del Castillo es el coordinador de la campaña del presidente Medina, así de los candidatos que promueven los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas minoritarias.

“El ambiente que se siente en Barahona y la región Sur es un ambiente de fiesta de la democracia, es un ambiente de triunfo, de trabajo para que esa intención de votos que se manifiesta en las encuestas sea finalmente convertida en una realidad en las urnas”, precisó.

Resaltó el dinamismo de todos los candidatos a cargos congresuales y municipales de las cuatro provincias que integran la región Enriquillo.

Pidió a los simpatizantes y dirigentes del PLD, PRD y aliados, votar en la boleta A por Danilo Medina; en la boleta B, a favor de los candidatos a alcaldes, directores municipales y presidentes de juntas distritales y en la C, a favor del senador y los diputados.

“Hacemos un llamado formal para que se vote en la casilla número dos a favor del PLD, y en caso de la boleta C, que es la más complicada, a la gente que vote por el senador y un solo diputado que es la forma correcta de emitir el voto”, precisó.

Pidió a la población a emitir el voto en calma, temprano, ordenada y esperar desde los hogares, el resaltado que deberá dar la Junta Central Electoral (JCE).

Informó que el PLD cuenta con una plataforma tecnológica que le va a permitir al medio día del mismo domingo 15 de mayo, tener la tendencia de la votación a nivel nacional y a las cuatro de larde, 
con el 60% de la gente que ya ha emitido el voto, una proyección de los resultados de las elecciones.

“Aún así, vamos a esperar los resultados de la JCE que es lo correcto, que es lo institucional, lo democrático y lo que ha establecido la ley”, manifestó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA