SANTO DOMINGO: Danilo Medina triunfa y continúa como Presidente en República Dominicana, según encuesta de boca de urna, que lo declara ganador en primera vuelta en las elecciones de este domingo 15 de mayo, al triunfar en primera vuelta con un 64% del voto, sobre Luis Abinader que obtuvo un 34%.

 El resto de candidatos alcanzó el 2% de apoyo. Este es el resultado del último estudio realizado por CID Latinoamérica en su programa internacional de opinión pública con miras a las elecciones presidenciales en el país caribeño.

 El trabajo se llevó a cabo a la salida de los centros de votación, en 350 puntos en total a lo largo de todo el país, entrevistando un total de 35,000 personas justo después de que emitieron su voto hasta las 4:00 pm. Los datos se procesaban inmediatamente por medio de un sistema informático diseñado con este propósito.

 Los votantes señalaron un proceso de votación tranquilo, en la mayor parte de centros, salvo algunos brotes de violencia aislados. Danilo Medina, quien ha ocupado el cargo de presidente desde el 2012, seguirá como líder de la nación dominicana por un período de 4 años más.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016