San Cristóbal: Oficiales del Ministerio de Obras Públicas paralizaron los trabajos de construcción de una plaza comercial que realiza un empresario local en las cercanías de la autopista 6 de Noviembre, próximo a la entrada de la comunidad Cambita Garabito.

La obra es ejecutada por el comerciante Carlos García, quien fue notificado por dos unidades del Ministerio de Obras Públicas que vigilan el tramo carretero, al percatarse de que dicha obra carecía del permiso de esa entidad para hacer excavaciones y levantamiento de terreno en la cercanía de esa importante vía.

Se recuerda que el artículo 2 del decreto 31-93 emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer precisa que “se prohíbe todo tipo de construcción en la franja de terreno definido por los cortes y relleno de la carrtera Santo Domingo-San Cristóbal hasta 100 metros medidos a partir del eje de la misma en ambos márgenes, en todos sus trayectos…”.

La intervención de Obras Públicas se produce luego que organizaciones representativas de esta comunidad se quejaran de que personas desaprensivas estaban dañando áreas verdes cercanas a la referida vía.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 1 de mayo de 2016