Por Rafael Feliz.-

POLO, Barahona.- Productores de café de la zona montañosa, denunciaron la destrucción de todos los caminos vecinales por las copiosas lluvias que se registran desde hace varios días.

Carlos Cuevas Peña y Camilo Rafael Peña, productores del sabroso grano aromático, dijeron que las lluvias terminaron de destruir los caminos vecinales pertenecientes a Bretón, Las Callas, Monteada Nueva, Cortíco, Los Lirios, La Lanza, Gajo del Toro, Los Lazos y zonas de Los Fondos.

Significaron que además de las vías destruidas las lluvias dañaron los frutales, hortalizas y muchos cafetales. Manifestaron que el Polo Arriba, Los Arroyos y Los Charquitos los aguaceros causaron grandes destrozos a la producción del grano aromático.

Revelaron que cientos de pequeños y medianos caficultores mantienen la esperanza para que el presidente Danilo Medina, acuda en su auxilio. 

Con respeto a las enfermedades de la roya y la broca, explicaron que están esperando que el departamento de CODOCAFE del ministerio de agricultura disponga la entrega de plántulas nuevas, variedades nuevas resistentes a dichas enfermedades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 3 de mayo de 2016