POR OMAR MEDINA

 PARAÍSO, Barahona:  Cientos de velas fueron encendidas la noche de este domingo en la cercanía de la Junta Electoral de aquí, por numerosos simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que piden la revisión y conteo manual de los votos.

El candidato a alcalde del PRM, Francisco Acosta (PRM), aseguró ante la presencia de sus partidarios que “esta lucha” continuará hasta que los jueces se decidan garantizar la transparencia del proceso mediante el conteo de los votos uno a uno.

Según Acosta, dijo que la situación se torna muy delicada, debido a que la presidenta del organismo, Lucy Acosta y los otros jueces se oponen al conteo manual.

“No aceptaremos que se siga atropellando la voluntad popular del pueblo, ya esta bueno de tantos abusos y despojo de los derechos del soberano (El Pueblo), indicó Acosta.

Advirtió que está dispuesto llevar este caso hasta las últimas consecuencias porque tiene el respaldo de toda esta comunidad, la cual exige “transparencia, transparencia”, sostuvo.

El encendido de vela se llevó a cabo en la avenida Profesor Miranda de aquí, además, contó con la presencia del candidato a alcalde del distrito municipal de Los Patos, Cesar Humberto Ortiz, el regidor Olan Matos, y el aspirante a regidor Martiano Moreta.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 23 de mayo de 2016