POR OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona:  El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Electoral aseguró que los jueces de este organismo se declararon este lunes de incompetentes para conocer el conteo manual de los votos.

Moya Sánchez dijo que los magistrados decidieron enviar el caso al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que sea conocido en Santo Domingo, enfatizando que el caso resulta muy extraño de que los miembros de este organismo se declaren en la citada condición.

Advirtió, asimismo, que el PRM y PRSC darán un plazo de 24 horas para que la Junta resuelva el impase que existe entre estas organizaciones y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el resultado de los tres niveles, presidencial, congresual y municipal.

El abogado ratificó que iniciaran un proceso judicial contra los jueces que se han declarado incapaces para enfrentar el proceso de escrutinio como lo estable la Ley Electoral y la resolución evacuada por la Junta Central Electoral sobre este aspecto.

Según Moya Sánchez, los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se oponen al conteo manual, porque aseguran que los votos fueron contados en los colegios electorales el día de las elecciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 23 de mayo de 2016