POR JOSE VALENTIN

Políticamente  el municipio de Tamayo está pasando por uno de los momentos más difíciles en toda su historia. Es la primera vez que son escogidos dos candidatos a diputados por una misma organización política, como es el caso del PRM. Siempre he dicho  que esta decisión no fue más que un error político perpetrado  por Luis Abinader, razones, solo él las sabrá. Debilitó al PRM en  la provincia  y provocó que el partido en  Tamayo se convierta en un infierno ardiente, donde  peligran todas las candidaturas congresuales, incluyendo la de Mario Lama.

 Arrasó con la posibilidad de que el PMR se pueda alzar con las dos diputaciones, porque si bien es cierto que Tamayo es el segundo municipio más poblado de la provincia, luego de Neyba casco urbano, no deja de ser cierto, que el pastel debió repartirse equitativamente. Tamayo, tiene un 30% del electorado, el 70% restante está de Batey 4 hacia allá; y por malo que hayan sido Rafael Mendez y Melania Salvador, durante sus gestiones, todos los pueblos entienden que merecen un representante en la cámara baja.

¡Faltan horas para el certamen electoral!

! Güin- Edward Jorge! dedíquense a atender sus candidaturas, saquen del parque  de Tamayo a sus acólitos y acaben con esa vocinglería barata de sus seguidores, que se embullen  en discusiones estériles por horas, desperdiciando el tiempo que sirve para ir  tras   los votos  que se necesitan para el 15 de mayo. 

Ambos equipos, el de  Edward Jorge y el Güin, han cometido errores garrafales durante todo este proceso. Güin tiene una caterva de hombres enyipetados que no bajan los cristales ni para estornudar, les da alergia rosarse con el de abajo. Edward Jorge, tiene dentro de sus prosélitos un manojo de triunfalistas, egocéntricos, que se creen ganados y el 15 aún no llega.

Todos saben que en el pasado tuve una actitud recia frente  a Güin, porque entendí que no se manejó al nivel que se lo exigía su investidura de Alcalde, pero de ahí a desconocer que Güin es un gran estratega político y de los más finos que ha parido el municipio; caería en la mediocridad absoluta si lo desconozco.

¿Quién,  se atreve a negar que la popularidad de Edward Jorge, en Tamayo casco urbano, se debe básicamente a la indiferencia del pueblo contra Güin? 

 Reflexionemos, sin pasión, con seriedad y objetividad. 

¿Consideran ustedes que la población reaccionará de igual forma en los demás distritos del municipio contra Güin?  A sabiendas de que 5 de los 6 candidatos a Síndico de esos distritos responden a los Intereses de Güin: Samuel - Uvilla, Edgar John- Monserrate, Moreno-Los  Mena, Edward - Santana, Dorman - Cabeza de Toro. Batey 6 responde a  Edward Jorge. Milciadin es imparcial.

¡Los síndicos están con Güin, pero sus seguidores no, dicen muchos Jorgistas!

 Es el más infantil de los alegatos que he escuchando en toda mi vida.

¡Oh y cuando Samuel y los demás candidatos de los distritos  bajen  línea el 14 en la noche a favor de Güin, cuántos de los presentes desobedecerán esa orden; un  5 o un 10%  , y el 90% restante por quién votará.

En Tamayo,  Güin tiene una tasa de rechazo significativa, pero una cosa es el rechazo perse, o la intención del voto y otra cosa es el voto en sí, a boca de urna, como se dice.

¿Saben ustedes dónde radica el mayor porcentaje de rechazo, que exhibe Güin  en Tamayo? 

 En la clase media, en  el munícipe que come tres veces al día.

 Visite los Guabá,  Alto de las Flores,  Hato Nuevo, La Cuaba y demás barrios de Tamayo, el 14 de mayo  en la noche, con pal de mil pesos en la mano, bolsas de comida, zinc, cemento y demás, a ver  cuál puede más  el hambre o el  odio. No fueron las armas enemigas, si no el hambre, que diezmaron al ejército  Napoleónico en la batalla de los Alpes en 1801. 

 Muchos dicen que Elifervo Herasme, está abiertamente con Edward, ni lo dudo ni lo creo. Su posición debe ser la misma de Milciadin, estar con ambos candidatos a diputados,  porque necesita de ambos. El mismo fenómeno de los Guabá, La cuaba y demás barrios de Tamayo, podría darse en los barrios de Neyba. 

¡De batey 4 hacia allá, a la gente no le importa si Güin hizo o no hizo en Tamayo, la política ha alcanzado un descredito tan elevado que la gente quiere lo suyo ahora, hoy, de una vez, y mañana si te vi no me acuerdo!

 La victoria de cada uno dependerá mucho del calibre de hombres con que cuente.

¿Cuántos hombres estarían dispuestos a dejar la vida en una mesa por Edward?  

 ¿Cuántos por Güin? 

Faltan horas,  ¡El tiempo dirá!

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de mayo de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA