POR NATHANAEL MATOS

Toda la vida del ser humano amerita de una importante proyección que lo elevará hacia su propia realización. Y es que, desde mi punto de vista analítico, puedo decir que el hombre es un ser que se proyecta en todo. Esta propia realización hace que se encuentre consigo mismo, dándose a conocer  sus virtudes y defectos pero desde una visión formadora.  

El hombre nunca llega a realizarse completamente, tanto así, que en busca de esa realización, se encuentra con varios elementos formativos que lo llevan a Cuestionarse sobre la esencia de si mismo y también por su propio destino.

En medio de todo este proceso el hombre sufre, porque en este se ven incluidos las metas, los sueños, las expectativas, las cuales nunca llegan a su realización y es por esto, que llega la angustia y el sufrimiento, tanto que adquiere actitudes pesimistas que hacen que pierda la capacidad de decisión tomando falsas ideas de su propia imagen.

La capacidad de desarrollo que el hombre tiene para buscar su propio destino es muy amplia, tanto que en su vida se presentan contradicciones, este se enaltece por sus logros y por sus ambiciones, sus sueños sus aspiraciones, pero al no lograr todo esto tiende al dolor y al sufrimiento, y experimenta la sensación de la pequeñez y de la limitación, perdiendo así la esperanza y el motivo esencial que tiene la vida.

Otro de los elementos mas importantes que quiero subrayar es la importancia que tiene el hombre dentro de su propia realización, y como lo afirmaba el mismo P. Mateo Andrés, el hombre es el propietario de su trayectoria y de su propio destino y tiene que detenerse en él para encontrarse consigo mismo[1], esto quiere decir que en esos momentos de su realización el tiene muchas ideas y muchas posibilidades para su propia proyección, eligiendo una que le ayude a realizarse como hombre y a encontrarse consigo mismo.

La proyección del hombre debe fijarse hacia su propio destino, hacia su propia realización, pero no olvidando que el mismo es el dueño de su destino y las actitudes y/o posiciones que el tome decidirán lo que en realidad será aunque después vengan las angustias y los sufrimientos.

Dios nos llama a proyectarnos pero que ese proyecto nos lleve a ser felices no seres infelices a proyectarnos al bien y al amor, que son los pilares de la felicidad humana. Feliz Día. Recuerda tu felicidad depende de ti.

[1]Cfr. ANDRES, Mateo, P. “Puedo ser otro y feliz”Ediciones MSC, Rep. Dom. 2001, Pág. 21

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 4 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA