POR NATANAEL MATOS

Observar al hombre desde una forma investigativa amerita conocer las actitudes que desde un tiempo ha venido adquiriendo, cada una de las experiencias vividas y las cosas o elementos que lo han llevado a hacer o definir la propia imagen.

La imagen del ser humano es importante dentro del crecimiento y para el desarrollo de la personalidad, para la definición de lo que somos y cómo queramos ser.

La autoimagen es importante desde el momento en que empezamos a conocer todas nuestras actitudes. Ahi empezamos a interpretar; vemos como nos afectan y como nos han ayudado en todo el transcurso de nuestra vida. Esta forma de conocimiento personal ayuda a la visión de la propia imagen y a la definición de la personalidad.

La autoimagen encierra los elementos que engloban, el sentir, el pensar, el querer y el amar, y esta nos lleva al conocimiento y a la valoración de nosotros mismos. Las experiencias vividas nos ayudan a formar nuestra propia imagen, y como mencionaba en el escrito anterior sobre el hacerse hombre, también estos sentimientos que definen nuestra imagen nos llevan a la valoración de la propia persona pero a la vez, al momento de conocernos, sea desde la niñez o de alguna otra etapa de nuestra vida, nos lleva a las angustias y al sufrimiento.

La autoimagen nos ayuda a conocernos, tanto así que nuestro cerebro guarda cada una de nuestras experiencias como una forma de recordar los motivos de nuestras actitudes y de nuestra forma de vernos a nosotros mismos, esta es también “base donde se construye nuestra personalidad”[1].

La imagen define lo que somos, lo que sentimos, y define nuestra personalidad, pero de ella dependerá, a través de un conocimiento, de cómo queremos que los demás nos vean sea positiva o negativamente, pero también definirá la personalidad que queremos tener.
 
Mirarnos profundamente nos ayudará sobre todo a valorarnos como persona y nos guiará a crecer viendo nuestras debilidades y nuestras fortalezas. A veces hay que hacer un estop y ver a través de una introspección lo que realmente somos. Recuerda tu felicidad depende de ti.

[1]Cfr. ANDRES, Mateo, P. “Puedo ser otro y feliz” Ediciones MSC, Rep. Dom. 2001, Pág. 33

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA