Por David Ramírez

¡Vaya! Lo veo y no lo creo, esto sí que es una sorpresa, por primera vez en más de treinta y cinco años el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no  contará con un congresista representando a la provincia de Barahona, y como si no fuera poco, en la Sala Capitular de nuestro Ayuntamiento Municipal, después  de las pasadas elecciones, su representación quedará reducido a la mínima expresión.

De los seis regidores que tenía el otrora partido del “buey que más jala" o del "jacho prendío”, (que había mantenido mañosamente por años sobre la base de  su poderío electoral), apenas retendrá dos o tal vez tres, dependiendo de la repartición de los cargos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con  otras fuerzas aliadas.

Las elecciones que recién concluyeron quedarán marcadas en la historia como el derrumbe electoral del partido más grande del país, el partido que una vez  tenía la simpatía de casi el 50 % del electorado ha pasado patéticamente al 5 % en apenas cuatro años. El PRD se desfondó, de partido grande a bisagra  electoral del PLD.

Tal vez muchos se lo estén preguntando, porque si a Danilo Medina y al partido morado le fue bien en estas elecciones, como es posible que al PRD le fuera  tan mal, hasta el punto de perder históricos bastiones.

En realidad no necesitamos de grandes análisis para saber qué fue lo que les pasó al PRD. Los estrategas políticos del PLD insuflaron el caos interno en ese  partido, lograron dividirlo y convertirlo en una franquicia. Es lo que en politica se llama "caos creativo", es tan sencillo como eso y no necesita mucha  explicación.

Hoy, gracias a su estrategia política de “divide y vencerá” el PRD está en sus manos y lo estará así por mucho tiempo. Sería simplista pensar que el brutal  desplome del PRD fue por culpa de la traición de Miguel Vargas Maldonado, eso es pura pamplinas, independientemente de que no es un líder politico, él es  solo es una pieza en el ajedrez político actual.


El presidente Danilo Medina ganó estas elecciones (limpias o fraudulentas, como usted la quiera llamar), porque es un buen estratega politico, Su triunfo con  más del 60 % de los votos, no fue simplemente producto del uso de los recursos del Estado para comprar y corromper voluntades, sino porque aplicó deliberada  y exitosamente la estrategia del "caos creativo" a sus opositores politicos y si repiten las elecciones, los resultados serían los mismos.

Gracias al "caos creativo" poco cambiará en el panorama politico después de las pasadas elecciones, no descarto también que a corto plazo el PRM quede  inmerso en una fase de crisis total. En el PRM en lo esencial sus dirigentes adolecen de los mismos pecados originales del PRD,ambición de poder económico  (dinero) y de poder político.

Es muy probable que a partir de ahora los estrategas del PLD harán todo lo posible para evitar que la hoy confusa y dispersa militancia del PRD se  reagrupen o ingresen en masa al PRM.

La política del gobierno y del PLD es divide y vencerás, por eso estoy convencido que si los partidos politicos de oposición no se unifican y establecen una  disidencia politica más genuina, de clara confrontación con Danilo Medina y el PLD,el País se aboca irremediablemente hacia una dictadura de un solo partido,  una dictadura llamada por algunos intelectuales como “perfecta”, donde un partido (el PLD), controla todo los estamentos del Estado y gana todas las  elecciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 22 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA