POR JOSE ALCANTARA

Los buenos líderes como el senador por la provincia de Barahona, compañero Eddy Mateo Vásquez, nunca dejaran  de existir, debido a que personas como él, son capaces de asumir la dirección de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana en esta región, en todos los tiempos, estando arriba y estando abajo, y ahora mas, cuando personas aviesas trataron  de distorsionar los ideales de Juan Bosch, corrompiendo los compromisos adquiridos en la práctica partidaria en las elecciones que acaban de finalizar. Ese liderazgo se puso de manifiesto,  cuando asumió los riegos que implica atacar y señalar a los traidores, que conspiraron en contra de la estructura solidaria y sus aliados en estas votaciones provinciales y nacionales. 

Por mandato del pueblo y por la cantidad de votos adquiridos de manera individual por el senador Eddy Mateo Vásquez en los sufragios congresuales, estamos en estos momentos, ante un contexto que debe estimular transformación y renovación en el PLD, provocando alternativas en  las direcciones municipales y provincial, enfocándose en la expulsión ipso facto de los traidores y vendidos que trataron de distorsionar el voto peledeístas y que votaron en contra del mandato partidario.  

Muy a pesar de los traidores internos y las conspiraciones externas, conforme al boletín 12, de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados acumularon a nivel congresual en la provincia de Barahona 54,800 votos, de los cuales directamente el senador y candidato a la misma posición, Lic, Eddy Mateo Vásquez, obtuvo individualmente, restando del total general del voto preferencial sumado de todos los diputados del PLD, 19,550 votos, el solo como senador. Con esta votación individual, demostró su liderazgo y la simpatía que por el tiene el pueblo de Barahona.  Para ilustrar lo dicho anteriormente, veamos por detalles individuales la votación de los diputados:

1.- Ruddy María Méndez (Ñiñin) 16,247 votos, 2.- Noris Medina 10,087 votos, 3.-Mariano Montero 6,219 votos, 4.- Fabio Vargas 2,697 votos.

Se puede apreciar que en total, los candidatos a diputados por el PLD y aliados aportaron a la boleta congresual 35,250, por lo que al deducir esta suma a los 54,800 votos congresuales del PLD y aliados,  se obtienen los 19,550 votos obtenidos directamente por el senador Eddy Mateo Vásquez.

Con su votación propia el senador Eddy Mateo, arrastro consigo al tercer diputado del PLD, Lic. Mariano Montero. Se debe recordar que no se cuentan los votos compartidos con el senador y los diputados. Debemos decir, que los votos nulos congresuales son 5,438 votos, para un 5.83%, mientras que los validos fueron 87,850 votos para un 94.17%.

Como se puede apreciar, el voto duro de Eddy Mateo, remolco al diputado Mariano Montero, demostrando el senador que su  liderazgo es motivador y exitoso, manifestando así, la provincia de Barahona que lo quiere, lo aprecia y respeta, reconociendo con su votación mayoritaria, que es un ser humano proactivo, decente y colaborador.

El autor es: Dirigente del PLD en Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA