POR JOSE ALCANTARA

En cada detalle que se observó en las elecciones del 15 de mayo pasado, fuimos  aprendiendo algo todos los días en ese trajinar electorero, que nos llevo  a ofrendar largas horas de trabajo para conseguir que nuestros candidatos y candidatas del Bloque Progresista ganaran si ningún tipo de apuro las votaciones que se realizaron en todo el país, construyendo en el camino buenas y malas experiencias; las buenas las atesoro y guardo para futuras contiendas; las malas, las hago público, para que los miembros y miembras del Partido de la Liberación Dominica  (PLD), no volvamos  a cometer los mismos errores en futuras contiendas de esta y otros tipos.

Siempre he dicho que deben existir limitantes para establecer alianzas estratégicas con organizaciones que apenas inciden en todos o algunos de nuestros municipios, debido a que limitan el desarrollo del liderazgo de los miembros  del PLD. Militantes aguerridos y confiables, educados y  preparados  son sacrificados, vejados y dejados fuera de alguna candidatura, para complacer a organizaciones aliadas, que proponen personas sin ninguna incidencia en la población votante y que no aportan los votos suficientes para hacer la diferencia al final de la contienda.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la república, compañero Danilo Medina, han tenido que realizar grandes esfuerzos para la gobernabilidad, con políticas públicas que han beneficiado al pueblo dominicano. Para las elecciones de mayo, se tuvo  que realizar algunas  alianzas desventajosas con partidos y agrupaciones sociales, para garantizar un gobierno colaborado, que coadyuve con beneficios reales hacia  este pueblo quisqueyano, presentando a la sociedad, programa político y declaración de principios, tratando nosotros los del PLD, de que todo se hiciera en  igualdad de condiciones y corriendo por igual todos los riesgos.

A esos sectores organizados  emergentes o minoritarios, se les comunico que las alianzas políticas serían basadas en convenios y responsabilidades, para garantizar que el pueblo dominicano sea el mayor beneficiado, siguiendo la política pública que lleva a efecto nuestro presidente y que ha sacado a miles de hombres y mujeres de la pobreza. Llevando además, la educación a lugares que ahora son impactado por la política nacional de Jornada Escolar Extendida, Quisqueya Aprende Contigo, Estancias Infantiles, agrupado todo esto en la política pública de Quisqueya sin Miseria. Abarcando además la propuesta gubernamental de una Republica Digital para todos y todas dominicanos y Dominicanas.

Pero a algunas de esas organizaciones, solo les interesó colocar en las boletas, a personas que, lamentablemente, no tenían ninguna incidencia en el seno del pueblo para ser favorecido con una alta votación ni en lo presidencial, ni en lo congresual y mucho menos en lo municipal. Por ejemplo en Santa Cruz de Barahona, las propuestas del Bloque institucional Social Demócrata (BIS) y la del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aportaron una ínfima votación, por lo que no merecen en la legislatura municipal, ni siquiera un hace mandado. Para ilustrar lo que les estamos comunicando, veamos como fue el sufragio de estos dos grupos en el Municipio Santa Cruz de Barahona:

1.- Bloque Institucional Social Demócrata (BIS),  703 Votos, Para Un 1.85%
2.-Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) 312 Votos Para Un  0.82%

Como se puede observar, estas dos organizaciones, a las que se les otorgó un regidor a cada una  de ellas, de seis (6) que les correspondían al PLD, en desmedro y sacrificio de muchos dirigentes de nuestra organización,   sacaron entre las dos 1, 005 votos, demostrando que no tienen gentes para sacar un solo legislador municipal ellos solos en este municipio. Nunca fueron sus militantes a las actividades proselitistas, no se veían por ningún lado. Dos o tres, solo fueron a llevar sus banderas a los compañeros del PLD para que se las exhibieran  y esos mismos,  también consiguieron votos en el municipio, porque muchos de nuestros dirigentes mandaron a votar por esas agrupaciones, a pedido de favores a nuestros militantes. Por eso  decimos que lo penoso es que al BIS Y al PTD: por tres cheles de votos, les regalamos dos regidurías.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 30 de mayo de 2016