NEYBA.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez solicitó este sábado a la Junta Municipal Electoral de Neyba la revisión de las actas levantadas en los 59 colegios electorales de esta demarcación.

La solicitud, en la que el legislador identifica supuestas irregularidades que a su juicio pudieron desfavorecerlo, fue hecha a través de los abogados Gerardo Rivas y Julio Ernesto González.

“La implementación del procedimiento de digitación manual, ha generado una incomprensible e insólita diferencia entre la cantidad de votos atribuidos al candidato Rafael Méndez, en el boletín provisional emitidos en fecha 19 del cursante mes y la proyección marcada por el cómputo de las primeras 39 actas”, dice la solicitud.

Durante una rueda de prensa donde presentó copias de la solicitud depositada en la JMEN, el doctor Gerardo Rivas, detalló que en la suma de las únicas 39 actas recibidas en su centro de cómputos, las cuales están enumeradas en el expediente, Rafael Méndez obtuvo 2,697 votos.

Empero, en su boletín provisional con todos los 59 colegios contabilizados y la división del voto preferencial la JMEN otorga al Presidente de la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados  2,1 63 sufragios.

“Es inexplicable que al concluir el cómputo de todos las actas tengamos menos de la cantidad que registraban las 39 actas. No pudimos recibir las actas restantes en la junta y nos dijeron que no estaba la persona que debía entregárnoslas”, dijo Rivas.

De acuerdo a Gerardo Rivas, una gran parte de la división de los votos preferenciales se llevaron a cabo en la JMEN y que las actas se llenaron a manos y sin la presencia del delegado oficialista.

Entre los que participaron en la rueda de prensa figuraron, Santiago Herasme, Diógenes Isaías Martínez,  Rafael Peña, Mon Valenzuela, Endrid Florián, Cástulo Pérez, Julio Ernesto González y Welkin Cuevas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 22 de mayo de 2016