Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El Profesor Eliferbo Herasme, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, resultó ganador de la Alcaldía Municipal, con el 42. 27 de los votos computados en los 59 colegios electorales.

En su último boletín provisional de la Junta Municipal Electoral de Neyba (JMEN), dado a conocer esta tarde, el principal candidato opositor alcanzó una suma de 7,679 sufragios, frente a 7,249, para el 39.89, alcanzado por su más cercano contendedor del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Luis Emilio Peña.

El Partido Liberal Reformista (PLR), obtuvo 1,672 votos, para el 9.20%; Unión Demócrata Cristiano (UDC), 1,062, para el 5.85%; Partido Quisqueyano Demócrata (UDC), 389, para el 2.12%; Fuerza Nacional Progresista (FNP), 20 votos, para el 0.11% y Alianza País (ALPAIS), 102, para el 0.56%.

La votación general en el municipio de un padrón con 23,987 electores, votaron 18,971 de los cuales resultaron validos 18,168 votos, según el último boletín entregado en medio de un cerco militar y policial y la presencia de decenas de simpatizantes de los partidos aliados que resultaron ganadores del certamen electoral.

Mientras, esta información causó algarabía entre decenas de personas que partieron en celebración desde la JMEN recorriendo vehículos y motocicletas por las calles de esta ciudad, el candidato a la reelección en la Junta Administrativa del Palmar y la Zona Cañera denunció que fue víctima de un fraude.

Andrés Julio Ricardo (Guevi), dijo haber ganado las elecciones y que en la JMEN le restaron 20 votos con que perdió las elecciones de lo que acusó a una Secretaria interina del organismo comicial, de la que omitió su nombre, y al Delegado Reformista, Corporino Silfa.

En torno al tema el delegado del PRM, Silvio del Valle, dijo que a solicitud del PLR las autoridades de la JMEN sometieron a una revisión del Colegio 35 ubicado en Batey Cuatro y que como resultado la alianza PRM-PRSC resultó ganadora en el Palmar con 12 votos por encima del PLD-PRD, los cuales postularon a GUEVI.

La junta municipal dio a conocer su último boletín, a pesar del PLD haber solicitado paralizar el proceso alegando inseguridad para que el mismo sea continuado en otro estamento del sistema electoral, según el Presidente del organismo Orlando Duval.

Los oficialistas están desconociendo estos resultados alegando que el PUN no fue aliado al PRSC, que encabeza la alianza municipal con el PRM y otras organizaciones, a pesar de aparecer en su casilla las caras de los candidatos opositores en los niveles congresual y municipal.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA