Por Ramon Antonio Medina.- 

NEIBA: Desde las primeras horas de la mañana de hoy el personal de apoyo de la Junta Central Electoral en este municipio se congregó en las inmediaciones del local para de ahí ser distribuidos a los centros de votación donde ejercerán sus funciones según lo establece la ley electoral.

El presidente de la Junta Electoral en Neiba, Orlando Duval, dijo, hubo algunos retrasos por fallas técnicas que fueron superadas, a la vez que señaló, que todo el personal fue distribuido a tiempo en los 46 Colegios donde se espera voten una población de 19 mil 576 electores, mientras que en el Distrito municipal de el Palmar hay habilitados unos 13 Colegios con 5,155 electores.

Tras recalcar que largas filas yacen en los centros de votación, dijo, que se presentó un inconveniente con un presidente que tuvo que renunciar por la muerte de una sobrina de nombre Aida Guzmán quien falleció en un accidente de tránsito la noche de este sábado, a la altura del municipio de Bani. A este lo sustituyó el primer vocal como establece la ley, dijo Duval.

Los presidentes de los Colegios Electorales, Delegados Políticos y demás personal acreditado por la Junta, fueron distribuidos para cumplir con su misión en los Colegios Electorales, en el escrutinio donde serán elegidos el Candidato a la presidencia que resulte ganador, senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores o Concejales.

Gran parte del personal, desempeñara sus funciones en colegios ubicados en comunidades apartadas, por ejemplo a las comunidades ubicadas en la Cuenca Rio Panzo, fueron convocados a presentarse a las 2 de la Mañana como una manera de garantizar que el proceso inicie sin contratiempos a las 6: 00 am, como está establecido.

Otra situación que a propósito del traslado de algunas mesas como medida de descongestionar el Recinto ubicado en la Escuela Profesor Juan Bosch del Barrio Puerto plata, podría crear algún tipo de dislocación, es el traslado de las mesas a los recintos de la Escuela John Abraham y la Ernestina González o Escuela Espejo.

El Juez Titular de la Junta Electoral, Prof. Merquis Antonio Peña Pérez y la Secretaria Municipal  de la Junta Central Electoral Awilda Méndez, anunciaron por separado, que en procura de descongestionar el recinto de la Escuela Prof. Juan Bosch los Colegios números 0039, 0051 y 0043 del Barrio Puerto Plata, fueron cambiados para la Escuela John Abraham del Barrio Caamaño, igualmente los colegios 0065 y 0069 funcionaran en la Escuela Prof. Ernestina González o El Espejo, del Barrio Las Malvinas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA