NEIBA: La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez reveló que esa institución ha desembolsado, un monto superior a los 410 millones de pesos apenas en lo que va de año, beneficiando así a miles de familias pobres de esa zona del Sur del país.

La funcionaria calificó de exitoso el programa de microcrédito que Banca Solidaria  desarrolla en esta ciudad, común cabecera de la segunda provincia con más alto índice de pobreza de la República Dominicana.

A través de la sucursal de BS en Neiba, que también cubre la provincia Independencia, se han beneficiado más de  6 mil  pequeños, micros y medianos empresarios.

“Del total de las empresas financiadas allí hemos garantizado que más del 80% de los financiamientos sea a nuevos micros, medianos y pequeños empresarios, ya que nuestro proyecto se ha focalizado en que nadie se quede sin el apoyo”, manifestó Jiménez. 

Dijo que en una nueva medición que se realice en esa zona, Neiba y toda la provincia Bahoruco quedarán en niveles muy positivos en cuanto a la reducción de la pobreza.

Afirmó que en toda esa zona se ha notado el aporte del micro crédito en la dinamización de la economía, reflejando una mejoría significativa en la calidad de vida de  la gente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016