MÉXICO (EFE).- El consorcio mexicano CEMEX, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció un principio de acuerdo para la venta de parte de sus activos en Estados Unidos a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por 400 millones de dólares.

CEMEX indicó en un comunicado que ha llegado “a un acuerdo en principio para la venta de ciertos activos en Estados Unidos al Grupo Cementos de Chihuahua por 400 millones de dólares”.

Los activos, que serían vendidos a una filial de GCC en Estados Unidos, consisten principalmente en las plantas de cemento de CEMEX en Odessa, Texas, y Lyons, Colorado.

Además, tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.

“El cierre de esta transacción está sujeto a la firma de acuerdos vinculantes finales, así como al cumplimiento de varias condiciones precedentes, principalmente la evaluación de la empresa (due diligence) y aprobaciones de entidades regulatorias, entre otras”, agregó Cemex en el escrito.

Por todo ello, la firma espera cerrar la transacción a lo largo de este 2016.

CEMEX anotó un beneficio neto de 75 millones de dólares en 2015 potenciado por su programa de reducción de costos y un mayor margen de flujo de operación, siendo el primer cierre positivo en seis años.

De esta manera, Cemex salió de los números rojos con los que terminó 2014, cuando registró pérdidas de 507 millones de dólares.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 2 de mayo de 2016