FUNDACION, Barahona:  "Con un sáquelo de aquí", propio de los regímenes autoritarios donde no se conoce y respeta el trabajo de los medios, el presidente y la secretaria de la Junta Electoral de aquí, mandaron a los guardias a sacar a reporteros de la lupadelsur.com del recinto electoral.

Acudiomos a cubrir una protesta que seguidores del médico Teodoro Pérez López, candidato a la dirección de distrito municipal de Pescadería, por el Frente Amplio (FA), en la Junta Electoral de aquí, quienes reclaman la revisión de las boletas que dan ganador a su contrincante del PLD, Omar Pérez, por apenas dos votos.

Los seguidores del candidato a Director de Distrito de la comunidad de Pescadería por el Frente Amplio, se presentaron a la sede la Junta Electoral para reclamar el reconteo otra vez y de forma manual de las boletas.

Pérez García, postulado a la referida posición por el FA, no solo denunció irregularidades graves en el pasado proceso, sino que se declaró ganador de los comicios y que el organismo ha dado la victoria a Omar Pérez, del PLD y aliados, por apenas dos votos. 

Tono de pocos amigos

En un tono de pocos amigos el presidente de la Junta Electoral de aquí, Egidio Junior Batista, así como la secretaria del organismo, quien no pudo ser identificada, insultaron a este reportero.

No solo lucían groseros y con un tono inadecuado, sino que nos mandó a sacar del lugar con miembros del Ejército que tienen la responsabilidad de resguardarlo con un: “no queremos a la prensa aquí.

“Sáquelo de aquí, estamos en una sesión que él no tiene derecho a estar, porque es privada”, ordenó la secretaria del organismo comicial a los efectivos militares, quienes más decente y democráticos que ella nos invitaron a abandonar el recinto electoral.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de mayo de 2016