POR SANTOS SALVADOR CUEVAS
Para Ecos del Sur
 
Durante 38 largos años, que se cumplen este 16 agosto próximo, Tamayo ha padecido la gestión fallida de una corriente política, la que nos ha sucumbido en el abandono, la indiferencia y la incapacidad de unas autoridades que, (a lo largo del tiempo), no entendieron la necesidad de sustituir el clientelismo, por la planificación; el manejo individual, por la integración comunitaria.
 
En todos estos años vivimos bajo la sumisión y atajar para que unos cuantos manejen a su antojo la vida municipal. Hasta ahora, nos han usado y defraudado año tras años, votando siempre por la misma estructura, aún viviendo la experiencia de que en cada elecciones nos traen una gerencia peor.
 
Así sucumbió el Deporte Rey de Tamayo, ante la indiferencia de los sucesivos sindicos; sucumbió la Escuela de Música, que parió tantos artistas notables, como Cheo Zorrilla, Armando Olivero, Enrique Feliz, Benny Sadel, etc., ante la indiferencia de las autoridades municipales; sucumbió el verde del parque y la ciudad, ante los ojos indiferentes de autoridades sin visión.
 
Sucumbió también un Tamayo limpio y bello, el mejor organizado de toda la región, ante autoridades que en 38 años sólo han servido para usar a la gente, confundirlo, engatusarlos y llevarlo como rebaño a votar por ellos en cada elecciones.
 
Y Tamayo siempre para atras, como el cangrejo.
 
Hoy, precisamente ahora a la puerta del 15 de Mayo del 2016, una luz se nos prende en el camino: A Tamayo ha llegado la hora del cambio.
 
Con una cadena sucesiva de actividades constantes en todos los distritos, en todo el municipio, en cada barrio, el pueblo se ha desbordado dando su acogida y apoyo a la corriente de CAMBIO que se anida en cada hogar del municipio.
 
La gran victoria es de Huraldo Mesa, y se ha construido ese proyecto, precisamente, porque el enfoque no es llevar más de lo mismo al Ayuntamiento; Yayo encabeza una corriente progresista que el PLD y sus aliados sustentan.
 
No se trata de una "carta de corsario" para que él venga a usar el ayuntamiento para un proyecto particular. No es para eso que hemos sacrificado tanto tiempo y esfuerzo.
 
Somos un proyecto colectivo cuya divisa es hacer de Tamayo una ciudad hermosa, verde, limpia, segura, atlética y deportiva, que coordine con los estudiantes, las organizaciones barriales y retornemos a ser el orgullo de toda la región.
 
Yayo tiene que abrir las puertas del ayuntamiento a la comunidad.
 
Yayo tiene que transparentar el uso de los recursos, debe rendir cuenta a la comunidad en cabildos abiertos.
 
Yayo tiene que mirar para los barrios con sus viviendas destartaladas.
 
Yayo tiene que organizar en Clubes a cada barrio, para rescatar el voleibol.
 
Yayo tiene que retornar a los festivales de la voz y la canción.
 
Tiene que luchar junto a este pueblo para el rescate del orgullo perdido.
 
Tamayo se debe levantar.
 
Nosotros el PLD vamos a ser guardianes de que nunca más nos usen, y seremos vigilantes de que al ayuntamiento vaya la comunidad que quiere cambio.
 
Ese apoyo, esa decisión puesta de manifiesto hoy en la gran caravana y en todas las jornadas realizadas, marca la victoria de Danilo Medina, Huraldo Mesa y los candidatos congresionales.
 
Que copien no sólo los adversarios, sino también los llamados a encabezar esta corriente que, por un Tamayo mejor, a copado a todo el municipio.
 
Felicidades Huraldo Mesa, estamos a la puerta de la gran victoria.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA