POR OMAR MEDINA

CABRAL, Barahona.- La Fundación Fabio Cardenas, de este municipio a través de su escuela Elsa C. Fernández celebró este sábado su séptima graduación, donde 119 estudiantes recibieron sus títulos de técnicos profesionales en diversas ramas de la informática.

Los jóvenes certificados en la ciencia de la tecnología pertenecen a los municipios Cabral, La Lista, Salinas, Polo, El Peñon, Fundación, Cristobal, Cachón y otras comunidades aledañas, los cuales pueden incursionar en el mercado laboral por sus destrezas y conocimientos adquiridos.

El presidente de la entidad, José González Espinosa, dijo que el objetivo de esta fundación es ampliar la oferta de formación técnica y laboral con la inclusión de nuevas áreas para que los estudiantes puedan ampliar su horizonte productivo y se conviertan en emprendedores de sus propios negocios.

Apuntó que en estos tiempos difíciles, los jóvenes deben apropiarse del conocimiento, ya que es indispensable para conseguir remuneraciones aceptables y significativos éxitos en sus trayectos de vidas.

González Espinosa no escatimó esfuerzos para exhortar a la juventud de este municipio y otros pueblos aledaños aprovechar estas oportunidades que podrían ser determinantes para lograr significativos cambios en la calidad de vida de ellos y sus familiares.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016